Condicionan reconexión a usuarios de CAEV en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
Condicionan reconexión a usuarios de CAEV en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

–  Quieren obligar a usuarios a comprar material para cambio de medidores

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Usuarios del servicio de CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz) denunciaron la negativa de dicho organismo para volver a reconectar el servicio a pesar de no haber adeudos pendientes, incluso en plena temporada de calor.

De manera sorpresiva, el material solicitado a cada uno de los usuarios que van a pagar, consta de una lista: un metro de manguera Kitec, un cople de reparación, 2 conectores machos, niple galvanizado de 50 cm, niple galvanizado de 40 cm, un tercer niple galvanizado de 2 pulgadas de largo, una válvula de paso, roscable, 3 codos, una “T” galvanizada, un tapón macho y 2 cintas de teflón.

Afirman usuarios que inmediatamente del pago del adeudo correspondiente, reconexión y recargos, todavía tienen que ir a comprar el material para el cambio de los medidores y, por si fuera poco, el servicio no es de manera inmediata, sino que hay que esperar de 20 días a un mes para volver a tener el suministro.  

En el propio recibo, al reverso viene impreso el artículo 105 de la Ley 21, donde explica que el pago del servicio es mensual y que es causa de suspensión cuando se generen dos recibos sin que exista pago alguno; en el recibo se advierte que cualquier rezago en el pago generará recargos, sin embargo, no manifiesta que habría que comprar material para la reconexión.

Mal servicio

En la ciudad de Poza Rica el suministro de agua no es permanente, es decir que se realiza por medio del sistema de tandeo, unos días si y otros no, en algunas colonias incluso lo reciben una vez a la semana.

Por otra parte, en temporada de lluvias CAEV no ha tenido la capacidad de garantizar que el agua sea de calidad, es decir que cumpla con los requisitos sanitarios para las actividades humanas. A todo esto, el organismo se niega a reconectar el servicio con la advertencia que solamente comprando el material para los nuevos medidores podrán volver a tener agua. (11/julio/2024)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here