– A un año de Grace
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
No precisamente en esta región pero la alarma se vuelve a dar por la entrada del ciclón tropical por terrenos de Tamaulipas donde golpeará con toda su fuerza y generará lluvias desde torrenciales hasta más leves en varios estados de la República entre ellos, Veracruz, por lo que las autoridades tanto federales como estatales han promovido ante la población tomar el máximo de medidas de prevención y precaución para abatir su destructora fuerza tanto del viento como de la lluvia.
Se preveía su impacto en Tamaulipas el pasado sábado por la madrugada pero al parecer iba a ser hasta este domingo. Pero de que les iba a golpear, de eso no escapaban, todo mundo en ese estado sobre todo en el lugar de impacto habían sido llamados a prevenirse. Pero no solo ahí, sino en Veracruz norte y otros estados donde se esperan lluvia, torrenciales que provocan lluvias muy fuertes y torrenciales con la consecuente inundación.
Por estos rumbos ya se han estado provocando lluvias fuertes como tormentas eléctricas pero en esta ciudad aún no hay mayores pactos sin embargo, nadie debe descuidarse porque ya se sabe que tiene al río Cazones y cinco arroyos de respuesta rápida así como varias zonas de deslave y es por lo que se tienen que tomar todo tipo de precauciones y prevención, para no volver a sufrir impactos como los de hace un año con Grace, de los cuales hay aún muchas huellas como de aquellas inundaciones de octubre 5 y 6 de 1999, porque las autoridades federales y estatales menos municipales no han acabado de enfrentar y ya retiraron todo tipo de ayuda.
Por ello, son los propios habitantes de esta ciudad, los que tienen que protegerse, pues ya se sabe que solo se ayuda a algunos no a todos y generalmente quedan en el olvido, los que menos tienen. De manera que es mejor protegerse uno mismo a tener que afrontar las consecuencias esperando un apoyo que no llegará jamás.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com