– Vialidad
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Poza Rica es una de las ciudades cuya vialidad es punto menos que un pandemónium, pues con tanto cambio dispuesto y ejecutado, ya no se sabe si se va o se viene en sus avenidas y calles como bulevares principales.
Hasta parece que dichos cambios obedecen a obtener mayores ingresos para el estado menos para regular el flujo vehicular de poco más de 100 mil automotores al día, porque cuidado que las multas están carísimas y además, se pierde cuando menos un día para poder cubrirlas.
Desde hace mucho tiempo se ha hablado de un estudio bien elaborado, por técnicos y especialistas que conozcan bien el problema y no apliquen medidas conforme les da la gana a los jefes de Tránsito con la anuencia de la autoridad municipal.
Sin embargo, todo ha quedado en simple demagogia en tanto, el problema es cada vez mayor y por lo pronto, se hacen taponamientos de calles sin más ni más.
Sobre todo el centro de la ciudad, es intransitable a toda hora del día y se presta como en otros tramos importantes de esta urbe, un total desquiciamiento porque además inexplicablemente se sigue dando permiso para la invasión de vialidades que de hecho, son de taxistas o invasores que venden una y mil cosas.
Lo urgente es que se realice realmente ese estudio vial y que no solo se haga sino se lleve a su ejecución. Mientras, los automovilistas seguirán viviendo en el desquiciamiento.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.mx; marionv8@hotmail.com