Transporte público y tránsito estatal no se pueden coordinar (Foto: Jorge Huerta E.)
Transporte público y tránsito estatal no se pueden coordinar (Foto: Jorge Huerta E.)

– Lo que parecía una buena iniciativa resultó un dolor de cabeza a usuarios que asistieron al festival

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Papantla, Ver.- Lo que parecía un buen plan con notorios resultados resultó un dolor de cabeza para algunos usuarios de transporte público que asistieron a la Cumbre Tajín 2024, ya que la demora de los autobuses en sus rutas y el incremento del costo del pasaje, fueron el pan de cada día durante la celebración del festival cultural con más proyección en la entidad.

Y es que desde el momento del control de los autobuses de pasajeros que debían cubrir la ruta ida y vuelta de la ciudad de Poza Rica a donde se localiza el parque temático Takilhsukut, a unos 20 kilómetros de distancia se transformó en trayecto de más de una hora por distintas causas.

Algunos usuarios se quejaron del cobro del pasaje ida y vuelta, que resolvía o aseguraba su retorno a la ciudad de Poza Rica, sin embargo, el problema es que para el viaje de retorno tenían que esperar a que las personas asistentes ya habrían retornado, es decir, quienes trabajaban en los negocios del parque temático tenían que hacer tiempo al final de los conciertos.

Para los que decidieron regresar antes del concierto fue una espera sin límite de tiempo, pues a pesar que había autobuses que salieron desde la puerta cuatro con destino a Poza Rica, presuntamente estarían siendo programados cada 40 minutos, algo que en la práctica no fue posible, pues la falta de coordinación de los elementos de tránsito estatal y de transporte público lo impidió.

Mientras los agentes de tránsito se “organizaron” con espacios donde debieron estacionarse para subir el pasaje, otros ordenaban que se movieran, de tal modo que los usuarios debieron esperar hasta la entrada de la zona arqueológica y de ahí volver a regresar a la salida de la puerta cuatro del parque temático para subir a más pasaje.

Más de una hora de espera, solo para poder partir a la ciudad de Poza Rica, sin embargo, otro grupo de agentes, esta vez de la delegación de Transporte público, bajaron a los usuarios porque presuntamente el conductor no traía los “documentos en regla” para prestar el servicio, así es que nuevamente tuvo que volver a una revisión.

Por otro lado, cabe señalar que los taxis dentro del parque temático cobraban 60 pesos cuando el cobro normal es de 25 pesos, ya que la zona arqueológica de El Tajín se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Poza Rica y por la carrera los prestadores de servicio se dejaban pedir entre 300 y 400 pesos aprovechando la necesidad de los usuarios. (29/marzo/2024)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here