– ¿Hipocresía?
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Suele suceder que las personas, sobre todo los políticos, sean olvidadizos y no recuerden muchos ofrecimientos que realizan particularmente cuando andan en campaña, o bien que definitivamente actúan con toda hipocresía y hasta burla para el pueblo. Por eso, les dan cada sacudida de árbol genealógico, que para qué les cuento.
Bien, recordamos esto, por todas las mentiras que ha expresado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando convoca a evitar los bloqueos, porque es mejor el diálogo; expresar también que si se ejerce acción penal contra ex presidentes, no es porque lo pida él, sino el pueblo (ya conocen los resultados de la votación que tuvo su elección para que los mexicanos decidieran si se les enjuiciaba o no –poco menos de 100 millones adultos empadronados– , y que fue una total derrota para él porque no pudo obtener los resultados que pensaba y apenas alcanzó 7 millones. Ni siquiera los 33 que sacó en la que lo llevó al poder–, porque según él, “no es mi fuerte la venganza”.
Sus expresiones en ese sentido, no tienen tal y sí son una gran mentira y si nos apresuran, una sacudida de árbol genealógico hacia el pueblo, porque por ejemplo, quién si no él hizo de los bloqueos su campaña durante ´más 12 años” y sin tomar en cuenta que sus acciones costaron miles de millones de pesos en pérdidas y que los presidentes en turno, no procedieron en su contra, como él quiere contra ellos. Además todas sus perversas actitudes, colocaron a México en un estado a nivel internacional, en el punto más bajo tras ser el país, vanguardia en el aspecto político. Hoy persiste en deshacer a esta nación a la que ha enfrentado todos contra todos y ahora quiere encabezar, ser el líder de Centroamérica en la lucha contra Estados Unidos para que retire el bloqueo que desde años le tiene a Cuba. Como que le vale un comino, el apotegma de Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”, con todo y que se quiere comparar con el benemérito, al que no le llega ni a los pies.
Sus actitudes, insistimos, son mentiras y una burla al pueblo al que hace como quiere con sus ocurrencias. Que no se trata de una venganza política, ni él mismo se lo cree. Es más que manifiesto y no hay duda, que se trata de tener más presos políticos. Veremos que sucede con los ex presidentes y también habrá que estar pendiente de las reacciones de Estados Unidos, ante las acciones que no lo ponen en dificultades a él, sino al país entero. Y si no se puede salir de la recesión, con su hipocresía las cosas se van a poner más difíciles, porque su sueño de ser líder político de Centroamérica, está en chino.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com