– Patrimonio
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Desde siempre, la delegación de Patrimonio del Estado, tiene tratos nada legales ni honestos, por eso a cualquier hijo de vecino que se le ocurra hacer negocio con terrenos, pues no tiene más que acercarse a la dependencia o a través de interpositas personas llegar a acuerdos para fraccionar.
No crean ustedes que las colonias se hacen en la legalidad si no tan solo véase como surgen de repente algunas colonias que son verdaderas invasiones que debían evitarse porque no cuentan con los más mínimos servicios públicos indispensables como drenaje, agua entubada, energía eléctrica, etc.
Ese negocio de crear asentamientos humanos mal llamados colonias, no es de una sola persona sino que se tiene la autorización a trasmano de los funcionarios de Patrimonio del estado, de aquí y de la capital Xalapa.
No es posible que no se intervenga para evitar esas ilegalidades ni desde Xalapa, menos de aquí. Forzosamente tiene que haber algo deshonesto nadie se traga que es algo honesto lo que se va a iniciar pues no hay servicios como les advertimos von anterioridad y son las pólizas personas que con engaños compra lo que pretenden sea su patrimonio pero hay muchos aspectos que solo fueron esquilmados.
De ahí han salido varios tipos que se han hecho dinero hasta la saciedad, porque promueven invasiones y Patrimonio no hace nada y no porque no haya denuncia alguna, sino por otro motivo que tiene que ver con el dinero que le dan a funcionarios, aquellos malvados dirigentes que llegan a vender un lote hasta tres o cuatro veces. Claro que de ahí, sacan para «motivar» a los funcionarios a qué toleren todo.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com