– El dirigente obrero afirma que son los precios del petróleo la causa de la crisis
Por: Jesús Rodríguez/ informatePR
Poza Rica, Ver.- Los trabajadores petroleros siguen en espera de los resultados que pueda arrojar para el país y su economía, la reforma energética, aseguró el dirigente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien en ése sentido indicó después de que “al nacer se somete luego, luego a terapia intensiva”, por lo que se espera que pronto “pueda demostrar de lo que pueda ser capaz por el bien de país”.
Entrevistado al respecto señaló que dicha reforma traería mayores empleos, pero que desafortunadamente no se ha reflejado en la realidad, por lo que lo vivido actualmente, representa una contracción terrible, que al fin de espera de resultados.
Para el líder petrolero la causa son los precios del petróleo y no la privatización de las actividades petroleras.
Minimiza resultados negativos
“No quiere decir estar de brazos cruzados”, sino el mejoramiento de las condiciones internacionales del petróleo, y recordó que en el caso del crudo estamos viviendo un panorama internacional contraído, en donde no se trata de un asunto local, sino de orden internacional.
Por tanto estableció que se debe de seguir mejorando, abriendo los espacios que pueden representar el ser un nicho de oportunidad, para que cuando llegue la mejora de los precios, estemos en mejores condiciones para favorecer las situaciones económicas.
Cabe decir que actualmente el sindicato de trabajadores petroleros, representa a una cantidad del orden de 5 mil 100 empleados de base, cantidad que no se ha visto incrementada desde hace varios años, y que de hecho en algunos casos, ha llevado a algunos trabajadores a aceptar el beneficio de la jubilación, para evitar despidos.
En ése sentido Quiroz Cruz reconoció que la Reforma Petrolera, tenía el interés de diversificar y ampliar los beneficios del petróleo a más cantidad de gente “lo que no ha estado ocurriendo desafortunadamente”. (27/feb/2017)