– Acude todo el cuerpo edilicio a excepción de “el pulpo” a la ciudad de Xalapa
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza desdeñó la cita que hiciera en Congreso del estado de Veracruz ante las quejas por presuntas irregularidades en el actuar del cabildo pozarricense.
El cuerpo de asesores se aseguró que el alcalde no se presentara ante una comisión que finalmente conminó a los representantes de las distintas fuerzas políticas, integradas en el ayuntamiento de Poza Rica, a trabajar en pro de los ciudadanos.
El último round se protagonizó en la reunión de cabildo programada el 21 de junio, en la que se cambió de comisiones a algunos de los regidores con el argumento de la baja productividad de algunos, sin embargo no existe reporte alguno que muestre alguna estadística al respecto.
Aunque existen especulaciones de la falta de coordinación entre algunos de los regidores emanados del partido del poder, se ha evidenciado la falta de criterio común cuando menos en dos aspectos importantes. Uno: la propuesta de bajar salarios; y dos: la continuidad de la concesión de los parquímetros a particulares cuando el propio ayuntamiento podría continuar con su administración, pero sobre todo por la política contraria a nivel federal que es dar marcha atrás a algunas privatizaciones.
Hasta el momento Fernando Remes Garza no ha mostrado el liderazgo en la zona conurbada que integran los municipios de Cazones, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla y Poza Rica, pues además del Plan Municipal de Desarrollo, existe una agenda regional, algo que anteriormente se antojaba como imposible por la diferencia de partidos que gobernaban, hoy ese no sería impedimento.
Más aún que en un evento reciente donde acudieron los alcaldes, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, invitó al ex presidente municipal de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo; al parecer, a ojos del mandatario veracruzano, el exalcalde pozarricense ha contribuido más al trabajo de la zona metropolitana, que el munícipe actual.
Mientras tanto, el alcalde, “pulpo Remes”, que podría caer en desacato, le ha faltado la finesa de la política, de negociar para convencer, pero sobre todo para trabajar por esta ciudad que se encuentra en plena transformación económica, es decir, ya no tiene los ingresos petroleros de antaño y no se vislumbra cuál sería su nueva vocación.
Para llegar a ser un verdadero parador o destino turístico hace falta mucho por hacer, el servicio de taxis es uno de los talones de Aquiles, en materia de ornato, aún no llega a ser la bella deseada, en la funcionalidad, por ejemplo, de los semáforos sincronizados a una velocidad, éstos se sincronizan, pero para detener a los vehículos, algo que en las grandes ciudades es fundamental.
Esperamos que luego de la llamada de atención de los diputados locales, todo el cabildo trabaje de manera sincronizada para encontrar los caminos a seguir en esta etapa de retos, no solo para nuestro municipio, sino también las acciones basadas en la buena relación con los municipios conurbados que conforman la zona metropolitana.