– Se esperaba
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Tiene mucho tiempo, prácticamente desde que se empezó a mencionar con mayor insistencia el nombre de la zacatecana que no sorprende de ninguna manera lo que trasciende en el mismo Congreso Local, que Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, originaria de Zacatecas, legalizar su «Veracruzanidad«, con una enmienda ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, –tal cómo lo lee–, y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, obedecerá a través de la Legislatura del Estado, a la Constitución Política del Estado de Veracruz.
ASI ES, lo dijo en su oportunidad que siendo zacatecana, solamente con una enmienda a la Constitución local podría tener oportunidad en Veracruz y mire que eso es precisamente lo que sucederá sin ningún problema porque la camada morenita tiene la mayoría absoluta en el Congreso. Pero Andrés Manuel, quiso cerciorarse del empuje que tendría la secretaria de Energía, y ya lo corroboró que no tiene rival porque todos los grupos morenitas le han demostrado su apoyo.
Ahora, ya trascendió que se maquiveló todo y la misma Rocío dice que es veracruzana y en el medio político, comunican que tiene 38 años de vivir e Veracruz. La reforma que se hará se estima que comprenderá tan solo cinco años para que alguien no veracruzano que aspire a la gubernatura, no tenga problemas para ello.
Mientras, pese a la «amenaza» del Instituto Nacional Electoral (INE), Rocío continúa organizando y llevando a cabo sus mítines de precampaña, aunque con otro nombre, pero es lo mismo pues se hacen concentraciones enormes donde le entregan todo el apoyo que el presidente ha ordenado y el resto de los aspirantes morenistas y el propio gobernador se van disciplinando ¿Verdad Cuitlahuac?, para irle haciendo cuerpo a la zacatecana.
Cualquier otra cosa que llegue a darse, le hará un enorme boquete a MORENA y de paso tanto al gobernador como a López Obrador.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com