– Protección
Por Mario Noriega Villanueva/ infotrmatePR
El gobierno federal, ha dispuesto la mayor medida de protección posible contra el hackeo de que es objeto y puso en vigor el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, luego de descubrir que más de un centenar de computadoras de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), habían sufrido un ataque –210 para ser exactos–, después del gravísimo problema ocurrido a la Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA–, la orden del titular del gobierno federal fue tajante.
Y sucedió así porque se descubrió esa punible acción a un buen número ya marcado a máquinas de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que se tienen amenazadas por los delincuentes dedicados a estos ilícitos para conocer bien lo que hace el gobierno federal. Ante esta situación se tomó la medida de contraatacar para evitar que se siga conociendo información que solo debe conocer el gobierno.
Sin embargo, los delincuentes continúan con sus acciones ilícitas y no ceden, pero ahora las cosas son más difíciles ni así ceden, al contrario, más atacan. Los expertos de las dependencias de gobierno hacen hasta lo imposible para resguardar con toda seguridad sus aparatos.
Por lo pronto, la información secreta se maneja con mayor seguridad porque ya no se quieren tener otros problemas más.
Lo que ha sucedido tiene al hombre que mantiene en sus manos el poder, que buscará la acción correspondiente que él, considere pertinentes, para acabar con estos problemas que flagelan finalmente al pueblo en general.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriega41@gmail.com