Testamento

– Herencia

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Los bienes en efectivo o materiales, provocan muchas veces grandes y graves problemas cuando no está definida la propiedad para el futuro, es decir, cuando el propietario original fallece y no dejó establecido nada de orden legal, es decir, definida la herencia hacia los suyos.

Eso provoca generalmente problemas porque, por ejemplo, los hijos mayores al faltar físicamente los padres se sienten los dueños de todo cuando no es así, principalmente cuando se carece del mandato legal de la herencia, único documento que define en estos casos la propiedad según la voluntad del o la difunta.

Los hijos mayores se sienten dueños de lo que poseyeron los verdaderos propietarios y generalmente no es así, porque los padres en vida y por la vía testamentaria, decidieron otra cosa. El testamento puede acabar con seguros problemas entre hermanos y preservar la unidad familiar, por eso es que hay que definir con la firma de un documento de esta naturaleza.

Hoy se puede aprovechar durante todo el mes, el descuento que está vigente hasta el 30 de este septiembre ante cualquier notaria, evitándose así el uso de la violencia para resolver lo que puede hacer estallar conflictos muy encontrados ante la presencia de la ley. El costo del testamento, que sería lo de menos, evitaría incluso, muertes entre las familias por la violencia con que se disputan los bienes en discordia.

Es mejor así ¿No le parece? Y se evitaría pagar lo que realmente cuesta un testamento. Es momento de aprovechar está disposición del gobierno.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here