– Transportistas
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Poza Rica vivió un tiempo en que el estudiantado en general tenía derecho a un 50 por ciento descuento en el precio del transporte urbano como un estímulo de los empresarios del área, a una firme lucha estudiantil que tuvo el apoyo del pueblo y de las autoridades locales por conseguirlo. Claro que en ese entonces hubo líderes verdaderos y honestos como Ignacio Morales Lechuga. Eso se terminó merced a la corrupción que transportistas ambiciosos acabo con aquellos verdaderos liderazgos juveniles.
Bien, pues hoy, el Senado de la República atento a la pobreza que la familia mexicana resiste ya en su extrema acepción acaba de autorizar para todos los estudiantes de las escuelas del país desde primaria, secundaria, preparatoria y profesional, que nuevamente pueda otorgarse en el transporte público federal ese 50 por ciento de descuento. Esa reunión oficial acordó aprobar la propuesta y no solo para la temporada de vacaciones sino para todo el año con tan solo presentar la credencial oficial con fotografía de la escuela en que se estudie.
Entonces, la ambición se llevó a cabo la «compra» del líder en turno y todo se acabó. Esta vez no hubo una lucha similar pero la presión para ajustar en favor de estudiantes y maestros, el precio del pasaje en el transporte federal se mantuvo presente y se ganó el apoyo definitivo del Senado y para pagar la mitad del precio oficial y no solo en vacaciones, sino todo el año y eso es bueno porque de esa manera y aún con el descuento, los empresarios recuperarán todo lo que perdieron con la pandemia.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.mx