– ¿Por quién?
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Son tantos los nombres que al menos MORENA, maneja para disputar primero la candidatura y posteriormente, si la mayoría de ciudadanos les refrenda el poder, llegar a la gubernatura de Veracruz 2024-2030, –el PRI como en otros tiempos–, que, aunque la zacatecana Rocío Nahle García, ex secretaria de Energía y favorita del presidente, no va a tener fácil la nominación.
Tiene el también «extranjero” Eric Cisneros quien hizo una intensa precampaña y además los diputados Claudia Bello, y Sergio Gutiérrez, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado de la Sedesol en el estado, Zenyazen Escobar, ex titular de educación estatal entre los que pudieran ganarle a la zacatecana o al baja californiano la oportunidad. Veremos y diremos, mientras que, por el PRI, aunque la quisieran varios, están dos perdedores Pepe Yunes y Héctor Yunes Landa.
Las cosas claro, han cambiado mucho del 2018 hacia acá debido al pésimo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien logró con México entero hacer lo que el presidente de la República, su patrón, desunir a los veracruzanos más de lo que estaban y eso lo quieren aprovechar los Yunes, quienes también tienen dificultades para su nominación, aunque se diga que será, Pepe.
Todo Veracruz es un revoltijo merced al pésimo trabajo de quien ha deshecho al estado pues no quiso quedarse atrás de su amo, Andrés Manuel López Obrador, quien deja a México hundido social, económica y políticamente.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.mx