¡Por qué no! (Foto: Jorge Huerta E.)
¡Por qué no! (Foto: Jorge Huerta E.)

¡Por qué no!

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Claro que México podría llegar a crecer y obviamente, a desarrollarse quizá más que cualquier otro de los países vanguardia, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, por nombrar algunos poderosos en todos los aspectos, sobre todo en economía, pero hay que aceptar que los propios mexicanos son la principal causa, son el enemigo más grande que tiene.

Las condiciones son ahora muy buenas para aprovecharlas y enfilar a un verdadero desarrollo económico particularmente porque la nación vanguardia que es el vecino del norte vive en estos momentos graves problemas con el dólar que merced sus problemas internos, viene a menos y por ejemplo, el peso mexicano se robustece, por qué no entonces ver y actuar de manera diferente para ir hacia adelante.

Sin embargo, mientras se continúe con políticas de gobierno erróneas como la de hacer que los mexicanos se dividan cada vez más en su contra y obviamente contra ellos mismos, no se vería como si no se ataca realmente la corrupción, la demagogia, la intención ser asentarlo hacia la tiranía que ya da sus primeros pasos.

Con tanta riqueza natural que, por ambición de unos cuántos, se entrega al extranjero, no avanza. Se requiere de un gobierno más firme, verdaderamente honesto que abandone la demagogia y la mentira, el irrefrenable deseo de venganza que lo domina, jamás se aprovecharán estas circunstancias y se continuará yendo abajo después de haber ocupado un lugar de vanguardia en las Américas, después de Estados Unidos.

Se está en desventaja económica, científica, tecnológica y prácticamente en todo por ilícitos como la corrupción, las drogas y la inseguridad, lo que sí ha sido aprovechado por estados extraños para apoderarse de los recursos naturales que tiene, como el petróleo, por ejemplo, que era y sigue siendo aún como está de disminuido, las actividades agrícolas, etc.

El día que los nacionales se decidan con firmeza y abandonen la corrupción, el conformismo y luchen verdaderamente la inseguridad y las drogas, otra cosa será pues se cuenta con gente con altos conocimientos en la educación y la tecnología con todo y que sigue considerada con bajo nivel, pero son recursos que apoyados podrían ayudar a sacar del atraso a este bello y querido México. Las condiciones se ven, están, pero habrá que corregir políticas y políticos, sobre todo estos que se han apoderado de los partidos para convertirlos prácticamente en sus empresas para mediante la corrupción hacerse inmensamente ricos. A los mexicanos corresponde pues, corregir todo y demostrar que los tienen bien puestos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here