¡ASÍ ES!

Foto: Jorge Huerta E.
Foto: Jorge Huerta E.

– A vacunarse
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
¡A vacunarse! Todas aquellas personas de la tercera edad –mayores de 60 años–, desde hoy lunes 22 de marzo y hasta el viernes 26, conforme a la primera letra de su primer apellido –de acuerdo con el abecedario–, es decir el paterno, tienen que acudir a los sitios determinados por la Secretaría del Bienestar, en el día y hora que haya, sido citados, a que les sea colocada la vacuna contra el COVID 19. Las actividades se iniciarán en cada módulo, a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta las 18 horas, seis de la tarde. Asimismo, el sábado 27, se atenderá a las personas con discapacidad o que padezcan alaguna enfermedad que les impida levantarse de la cama y ele domingo 28, a aquellas personas que no hayan estado en la ciudad, el día que se les agendó para su cita.

No deben olvidar que necesitarán llevar y presentar, para recibir la vacuna, documentos como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP que generalmente va en la misma credencial y un comprobante de domicilio, que debe ser el mismo que lleve el INE. Bien alimentados por si tienen que esperar un poco. Después de la vacuna, deberán esperar una media hora por si hay alguna reacción, en caso contrario, se podrán ir a sus casas, pero si tienen alguna reacción, deberán obedecer las instrucciones que el personal capacitado les sean dadas, a fin de proteger su salud.
Los módulos quedarán instalados en el gimnasio municipal “MIGUEL HIDALGO”, ubicado en Privada Poza Rica de la colonia Miguel Hidalgo; UNIDAD DEPORTIVA “CAYETANO LEDEZMA”, en Calle Luis Donaldo Colosio sin número, colonia Arroyo del Maíz; CENTRO COMUNITARIO “LOS SAUCES”, en Calle Seguro Social número 10, colonia Los Sauces y PLAZA CÍVICA “18 DE MARZO”, Colonia Obrera en el centro de la ciudad.
La recomendación para todos, es que lleguen puntuales y como adultos mayores, vayan acompañados de una persona que bien puede ser el esposo o la esposa, un hijo o hija, o bien algún otro familiar, pero de ninguna manera vayan varios porque solo ocasionarán molestias. Los adultos mayores, deberán ir desayunados y también no interrumpir sus medicamentos, si acaso están en tratamiento.
La Delegación del Bienestar ha procurado observar todo detalle con el fin de que la vacunación sea lo más rápido posible para que los ancianitos no se expongan puedan retornar a casa en el menor tiempo. Por eso se recomienda a todos llegar puntuales, llevar sus documentos que se les han solicitado para no tener ningún contratiempo.
Cabe mencionar que aquellos que aún no han obtenido su cita para la vacunación, pueden seguir tramitándola al teléfono 782 777 0080.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas