– Historia
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
México, tiene ya en su historia a una mujer, en la presidencia de la República. Se trata de una fémina custodiada de su verdadera nación de origen que no es México pero que ahí la impusieron en gran parte más de los 17 millones de votos comprados por el régimen anterior encabezado por ya saben quién y que aparentemente se ubica como el Carlos Salinas de Gortari, jefe de quién sabe cuántos años que dure su liderazgo.
En efecto, Claudia Sheambum, quien ya está llegando a los primeros treinta días de su sexenio, llegó valiéndole un cacahuate que sus adversarios, no hayan hecho ni el intento por dejar bien confirmada esa denuncia pública y sea lo que haya sido está bien sentada en más alto mando político del país. La historia lo consigna ya, así como la primera mujer que llega a ocupar esa responsabilidad.
Pero Veracruz no envidia a nadie cuan aquí, a contar del primero de diciembre, asumirá el cargo de gobernadora del estado otra mujer cuestionada y aceptado que no es de estas tierras, pero que también por orden de aquel ex priísta y adora también ex presidente de México, para ordenar que se le adecuará la constitución estatal, para quitarle impedimentos porque solo de esa manera llegaría a disputar y ganar también con votos comprados –, algo que no se le ocurrió a Salinas–, pero si a quien ahora ha hecho que «nazca» un nuevo partido como PRIMOR.
Nadie puede decir que no pues todos los más importantes priístas huyeron en su oportunidad hacia el morenismo y ahí los tienen en puestos y responsabilidades de aquel tricolor que hundió a México y desde donde hoy se sumaron esos nuevos multimillonarios la entidad, hicieron gobernadora a Rocío Nhale, quien asumirá el cargo el próximo primero de diciembre. De esta forma la ex secretaria de energía será gobernadora con el orgullo primera mujer que gobierne a los jarochos le da en la torre a cualquier realidad.
O sea que aún con esos cuestionamientos desarrollarán su función. La duda de su origen da una historia no exacta.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav@gmail.com