¡Así es!

Inseguridad

¡Bárbaros!
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
El país está en una incontenible barbarie. Es un reto que no ha podido disminuir el gobierno federal porque con todo y que otra corporación de “seguridad”: Guardia Nacional. Ni la Defensa Nacional, ni la Marina, ni ninguna otra institución de esta naturaleza, ha podido con el crimen organizado que ha batido su propio récord de más muertes en un solo día, pus superó los 103 del 7 de marzo, dado que el pasado martes 13 de abril ocurrieron ¡129!
Definitivamente, no hay quien pare al crimen organizado porque hasta parece que cuenta con mejores armas que las propias instituciones de gobierno y con mejores sistemas de “oídos y orejas” que la propia federación. Es el colmo que haya tantos mexicanos sacrificados y muchas veces se trate de gente inocente, niños inclusive, y que no se pueda hacer absolutamente nada para atrapar a los responsables que actúan con la mayor impunidad.
Alguna ocasión el ex presidente Vicente Fox Quezada, propuso un pacto entre el gobierno federal con la delincuencia organizada, pero eso parece haber exacerbado a los malos porque poco a poco fue incrementando su actividad hasta llegar a límites que en otras épocas, resultaron inconcebibles, pero que ya se vio que no, porque empezaron a suceder y han caído policías, militares, marinos, políticos, en fin, todo aquel que se atraviese a las balas disparadas en enfrentamientos, bien entre delincuentes con esas fuerzas, entre grupos que se disputan las plazas, o bien la eliminación de políticos que tienen fuerza en sus localidades.
Como puede ser que sí, puede resultar que no, porque al crimen organizado solo hay que hacerle alguna afrenta, por ínfima que parezca, para que hagan tronar sus armas contra quien sea, pues a veces no eliminan solo a quién o quiénes los agraviaron, sino como decimos líneas arriba, contra quien se atraviese a las balas disparadas a diestra y siniestra, como desafortunadamente llega a suceder.
Y al gobierno federal como a los de los estados –verbigracia, Veracruz–, algunos de los que están copados por la delincuencia organizada y esta, actúa con toda impunidad, a cualquier hora del día. Total, los grupos como la Fuerza Civil, los Ministeriales, las policías municipales o estatal, solo acuden después a acordonar grandes áreas, ocasionando problemas a los vecinos y actuando con prepotencia, sin realmente acometerse no solo a la investigación, sino persecución de los presuntos responsables y el pueblo, queda a merced de estos homicidas. La superioridad del crimen organizado queda de manifiesto y nadie lo para porque el gobierno a todos niveles, prefieren no enfrentarlos por temor. “vaya, vaya, vaya”.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas