¡Así es!

Reacciona INE

– Reacciona INE
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
El jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, fue sancionado por el Instituto nacional Electoral (INE), retirar todo el material de “la mañanera” del viernes 16 de abril, tras de que tanto el PRD como el MC, denunciaron al mandatario por haber presumido los avances de los programas sociales de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en virtud de que constitucionalmente eso está prohibido en ápocas electorales como la que se efectuará el 6 de junio, para favorecer a su partido MORENA.
La actitud tirana del presidente fue sancionada unánimemente por los consejeros del INE porque incurrió en una clara, flagrante violación a la veda electoral, de acuerdo con lo declarado por Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. Esa situación contribuye al enrarecimiento del ambiente electoral y lo hizo con toda intención de favorecer a su partido, algo que él, está mayormente obligado a cuidar, pero definitivamente en un claro abuso de poder, pretende que las elecciones lleguen incluso a ser violentas.
Con esto se ve su intención ya externada hace poco de querer acabar con el INE para llegar a imponer la tiranía que hoy muestra, sin embargo, la prudencia del Instituto había hecho que se mantuvieran ecuánimes pero el presidente se ha pasado de la raya y haberviolentado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en ese aspecto es clara y precisa.
El INE reacciona así porque de plano, esta constituye una de las más graves violaciones y azuza a la violencia por la actitud tiránica que demuestra el presidente de los mexicanos, no solo de los treinta y tantos millones que votaron por él y que pueden ahora darle una lección bastante dolorosa, si le voltean el chirrión porque ya se muestran cansados de tanta mentira y abuso de poder.
El ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, tiene razón cuando afirma que “cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre” y fustigó acusando que Andrés Manuel López Obrador, “quiere quitar al Instituto Nacional Electoral y tomar el control de las elecciones”. Se ve, es manifiesta la intención que hace pública el ex aspirante presidencial.
El hoy presidente, luchó tanto y también causando daño a México, que ahora que llegó y tiene el poder, continúa haciéndolo ahora con mayor razón, cuando pudo haber demostrado que sí deseaba llevar a la nación a sitios más importantes y no estar hundiéndola cada día más.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas