Candidatos listos
Candidatos de las distintas fuerzas políticas fueron registrados para contender por la alcaldía de Poza Rica

¡Listos!
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Fernando Remes Garza, ganó finalmente el tiro a Raquel Bonilla y la dejó fuera de la competencia por la alcaldía. Roberto López Almora, va por Fuerza México. Ambos comparecieron supletoriamente ante el OPLE en Xalapa, como varios otros, y estás listos están listos para luchar por la alcaldía. De esa forma serán ocho los aspirantes a la presidencia municipal del próximo cuatrienio.
El panorama prácticamente se despejó, de último momento tras dos posposiciones del plazo para el registro, que otorgara el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y todos aquellos que corroboraron su intención de contender por la alcaldía de esta urbe negra –por eso del petróleo–, que hoy se debate por la sobrevivencia, dadas las negativas condiciones económicas que la tienen postrada, aunque para todo mundo, Poza Rica, quedó ubicada como una ciudad donde la lana era lo que más fluía, pero ahora, con la pandemia se desplomó, dado el cierre de muchas empresas y comercios de distintos giros y la paralización de Pemex Empresa ¿Productiva? Del Estado, lo que hizo que mucha gente se fuera de la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.
Pero bueno, lo que sí podemos asegurarle es que hoy más que nunca, los partidos serán lo de menos, y se votará por la persona, por el ciudadano que los sufragantes consideren que tiene la voluntad verdadera de servir, la capacidad y sobre todo, creatividad y contactos para efectuar con resultados positivos las gestiones que tendrá que hacer porque con el presupuesto tan acotado que el ayuntamiento tiene, por los súper salarios de los ediles, prestaciones y otros apoyos económicos que los hacen tener ingresos que son punto menos que una mentada al pueblo aparte de las movidas que ejecutan, desde el presidente municipal hasta el último de ellos.
No se diga los sueldos de más de 800 empleados sindicalizados agrupados a tres sindicatos y de confianza, los convenios de alumbrado público y recolección de basura, etc., con lo que no queda prácticamente nada para que los ayuntamientos realicen gran cosa de obra pública, si no es recurriendo a la gestión ante los gobiernos federal y estatal y otras instituciones, por eso, hoy más que nunca, se requiere de creatividad y contactos, para superar la carencia de efectivo.
El voto ciudadano esta vez, quedará disperso entre 10 partidos políticos que participarán –varios se integraron en alianzas–, que ya están listos para recibir el dinero de las prerrogativas y embolsárselo como comúnmente sucede y dejar que sus abanderados se rasquen con sus propios recursos, porque en realidad, la elección es lo que menos les interesa a los presidentes de cada uno, sino la lana.
Quedaron registrados para la alcaldía, Fernando Remes Garza, por MORENA: César Ulises Rivera Garza, por RSP; Miguel Ángel Chagoya Pérez, por MC; Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, por la alianza PRI-PAN-PRD; Zayma Zamora, de Unidad Ciudadana; Fernando Trejo, por Todos por México; Roberto López Almora, por Fuerza México y José Kirsch, por Podemos;
Lo que sí es histórico, es que por primera vez los votos –pocos o muchos, porque amenaza la ausencia de sufragantes a las casillas, es decir el abstencionismo–, es que quien gane no rebasará quizá los 25 mil votos.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com