¡Así es!

La baja en la actividad petrolera ha provocado que profesionistas se vayan de la ciudad

– Se van
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
No se trata de nada nuevo, lo que afirman desde CANACINTRA respecto a que los profesionistas que egresan de las distintas instituciones de educación profesional, se van de la ciudad, la abandonan en busca de oportunidades que aquí no encuentran porque Poza Rica, no ha podido salir del bache en que lo sumió la baja en la explotación de hidrocarburos, donde no pocos pensaban encontrar acomodo laboral, pero que algunos se cansaron de esperar sin lograrlo por lo que tuvieron que emigrar a otros estados e incluso, al extranjero.
La situación, no solo sigue como entonces, sino peor porque los presupuestos anunciados desde hace algunos años poco a poco se fueron reduciendo en
cantidad, pero nunca llegaron, y hasta la fecha no hay inversión, aunque sí nuevos anuncios de ellas, algo que ya la población, ni los propios trabajadores petroleros creen en lo más mínimo, como que “ver para creer”.
Ya hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos días que habrá inversiones para la industria petrolera porque “es de los mexicanos –palabras más, palabras menos, pero seguramente que tampoco nadie cree, sino que solo se hizo previo a las elecciones para lo que todo mundo sabe, favorecer a su partido MORENA, sin embargo, habrá que esperar que en efecto, después de las elecciones, cumpla con esa “intención”.
Por todas esas razones, como Poza Rica, depende todavía de la inversión anual –presupuesto federal para su mantenimiento únicamente–, porque huelga recordar que las autoridades municipales y el propio empresariado, nunca tuvieron visión para diversificar la industria en Poza Rica, con la producción de otros campos como la citricultura, la pesca, ganadería, etc., de cuyos recursos la región es rica. Todos se limitaron a la inversión petrolera únicamente y hoy todo el pueblo está pagando esa comodidad empresarial y falta de visión de sus autoridades y más de los dueños dele dinero de esta ciudad y la región.
Por eso es que la ciudad, vive todos estos momentos difíciles, porque además, los egresados de las distintas universidades e institutos, carecieron de actitud empresarial, algo que ahora, cuando menos en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ya se les orienta y promueve esta mentalidad, para que al salir o antes incluso, integren sus propias empresas. Tanto que ya hay algunos que las tienen y trabajan para consolidarlas. Es necesaria, la mentalidad realmente empresarial en los estudiantes pozarricenses, para lejos de huir a otros lugares, aquí desarrollen el ejercicio de su profesión y sean además sus propios patrones y en el futuro, sean generadores de empleo.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas