¡Así es!

Inicia la guerra (Foto: Jorge Huerta E.)

– Inicia la guerra
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Como están las cosas, esta contienda electoral, será punto menos que una guerra en la que se habrá de hacer y decir de todo, de manera que uno a otros candidatos, si entran a la provocación del único provocador que habrá, esto puede ponerse interesante, pero peligro y muy riesgoso. Hoy inician campaña todos y cada uno de los que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que lucharán por convencer a la ciudadanía que cada quien merece el voto, pero se encontrará con gente que a lo mejor se los ofrezca, pero que ahora, analizará bien a cada uno de los abanderados que se dirán los mejores.


Hoy más que nunca, los presuntos votantes se volverán analistas porque, a decir verdad, no confían en ninguno de los 10 partidos que hoy, que ya afiladas sus armas, inician la cruzada por alcanzar el voto, y verán, ahora sí, qué candidato es el que tiene más conocimiento de la gobernación, quien cuenta con las mejores posibilidades de que sus gestiones en pro del engrandecimiento de la ciudad por los conectes que tanto a nivel estatal como nacional tenga posibilidades de conseguir, los apoyos que la ciudad requiere para reactivar su desarrollo urbano, social, económico, educativo, cultural.
Sinceramente entre todos los que buscan el anhelado cargo, solo hay uno que guarda las facultades para poder realizar ese trabajo, pero será el pueblo quien decida si quiere otros cuatro años de retraso –ya no estancamiento–, o de veras quiere encontrar el camino hacia la reivindicación del municipio, pero por lo pronto, les enumeraremos a los que contenderán y ustedes sabrán por quien decidirán su voto este próximo 6 de junio, pero será importante que acudan a las urnas.
Tienen mucha tela de donde cortar, veamos: César Ulises Rivera Garza, por el RSP; Miguel Ángel Chagoya Pérez, del MC; Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, por la alianza “Va por Veracruz” que integran el PAN-PRD-PRI; Zayma Zamora, Unidad Ciudadana; Fernando Trejo, Todo por Veracruz; Roberto López Almora, Fuerza México; José Kirsch, Podemos y Fernando Remes Garza, por Morena.
Hay de todo, está surtidito el pastel. Así que hay de dónde escoger, pero el ciudadano tiene que ser muy abuzado para no caer en trampas que lo lleven a cometer el mismo error que en las elecciones del 2018. Parece ser que han bastado estos últimos cuatro años para hacerlos despertar y ver que no conviene de ninguna manera votar por enojo, malestar, por unos cuantos pesos, porque hoy ya saben a lo que se atienen y sinceramente, no quieren volver a sufrir estas consecuencias,
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas