Se Le apestó a José Manuel Pozos Castro (Foto: pozoscastro.com)
Se Le apestó a José Manuel Pozos Castro (Foto: pozoscastro.com)

– Se le apestó

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

José Manuel Pozos Castro,  ex “ganador” de la contienda electoral municipal del puerto de Tuxpan se quedó, al menos por esta ocasión, con las ganas de ser el triunfador del proceso del primer domingo de junio último, pues con seguridad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le habrá determinar invalidarlo debido a la corroboración de las impugnaciones que le formulara el Partido Verde Ecologista Mexicano, luego que las de otros partidos, fueron desechadas porque las encontró sin fundamento, lo que no ocurrió con el PVEM que presentó todas las pruebas necesarias e irrefutables.

Ya analizaron todos los documentos que los verdes presentaron en sus impugnaciones y por eso es ya casi seguro de que la decisión del Tribunal será contundente y el diputado local, se quedará con las ganas. Quienes ven de cerca las cuestiones políticas en el puerto y que ya saben cómo ha ido eliminando impugnaciones de otros partidos pero la del verde, al contrario, se ha fortalecido y no tienen duda que la sentencia que dicte finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será en el sentido de cancelar la elección y tendrá que designarse un Concejo Municipal para en tanto se llevan a cabo un nuevo proceso para elegir a quien será finalmente el presidente municipal del puerto.

Por lo pronto, el diputado anda con la cabeza baja y sus simpatizantes, que se los carga el demonio, porque sobre todo, quienes ya se sentían en el Ayuntamiento a partir del primero de enero del 2022, ganando sus buenos pesos. En tanto, los verdes, aparte de estar contentos, se siguen preparando para contender en el próximo proceso  al que se convocará para reponer el que fue cancelado.

Pozos Castro, realizó gastos mucho mayores a los autorizados y nunca pudo comprobar lo contrario ante el Instituto Nacional Electoral ni tampoco cubrió una sanción  que esa institución le impuso, de  tal manera que se reúnen todos los elementos para que el proceso electoral del 6 de junio pasado, no fuera invalidado como lo solicitó el PVEM, decisión que será emitida en poco tiempo.

La situación en el puerto está sabrosa por el momento, porque hay muchos también que no aceptan al candidato del verde ecologista. En el proceso próximo solo participarán los dos aspirantes a la presidencia municipal que ocuparon los dos primeros lugares en el pasado. Todo en estos momentos allá en Tuxpan, es grilla y es posible que los ánimos se caldeen de tal forma que pudiera incluso, desatarse la violencia.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here