– Les vale
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Es cierto. Por decisión de la Secretaría de Salud, todo México está en semáforo Verde por la pandemia, aunque eso no se vea claro. Se ha determinado también que no se baje la guardia y que se sigan observando las medidas sanitarias que comprenden principalmente al gel, el sanitizante y sobre todo, el cubre bocas así como el guardar el metro y medio de distancia entre persona y persona, entre muchas otras, pero es más que manifiesto más de un 40 por ciento de la gente en estos días, no usa para ni por nada ni siquiera el cubre bocas.
Este es tan importante porque significa punto menos que la vida o la muerte, pero a mucha gente, eso les vale pura madre aunque sea la medida más importante para un contagio y fuentes de la propia Secretaría, previenen que si no se toma esa medida, por ahí del siete de enero, habrá un repunte que puede ser más peligroso por la presencia en México, de
la nueva cepa del coronavirus que es doblemente más peligrosa que el 19 que tanto daño ha ocasionado al país, acabado con familias enteras, desmembrado muchas más.
Las fiestas decembrinas han sido un derroche de irresponsabilidad de la gente que aún habiendo sufrido ya los estragos de COVID 19, hacia el interior de sus familias prefieren correr riesgos y divertirse sin observar las medidas sanitarias vigentes valiendo les nada si se contagia y contagian a otros no solo del COVID 19 sino de la nueva cepa que ya está ocasionando estragos en el país y está se trasmite con mayor facilidad.
Va desde aquí otro llamado más a la gente –niños, jóvenes, adultos y de mayor edad–, a observar por salud propia y para evitar que la pandemia que no ha cedido, se recrudezca y vaya a provocar multitud de deceso con todo y que un gran número de mexicanos, ya han sido vacunados por segunda o tercera vez.
Se nos hizo irresponsable, antes de ufanarse que ya está controlado el virus, haber hecho el anuncio de que prácticamente todo México, está libre de la pandemia, lo cual está lejos de ser cierto. Ojalá y todos los que pensamos en un nuevo y grave problema, estemos equivocados. Lo deseamos con el alma y elevamos oraciones a nuestro Padre Celestial, para que no se vaya a recrudecer esta pandemia.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com