-Buzos todos
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Antes de las estimaciones que se habían hecho las autoridades sanitarias y especialistas diversos, la amenaza de una nueva pandemia se hace presente con el aumento de casos a nivel mundial, ni se diga en México, porque han estado apareciendo más casos del COVID 19 pero también de la nueva cepa que se incrementa en este país.
En el vecino Estados Unidos, de hecho ya volvió la pandemia y eso ha preocupado al gobierno norteamericano que hace trabajar con mayor ahínco a su sector Salud. Seguro que sus fronteras cerrarán como ya lo hicieran el año pasado.
Sin embargo, en México el gobierno parece menos preocupado y se salió con la suya de que las clases retornarán a ser presenciales contigo y los riesgos que ello representa.
Veracruz donde también aumentaron los contagios, el gobierno estatal hasta festina que se hayan reanudar dado las clases presenciales y le vale el aumento y aparición de nuevos casos.
A nivel nacional se ha asegurado a poco más del 80 por ciento de los mexicanos incluyendo a los adolescentes, lo cual no quiere decir que ya estén libres de la enfermedad aunque los ancianos mayores de 60 años hayan ya recibido tres vecinas. Los menores muchos también todavía no tienen ni la segunda.
Y suponiendo que la tuvieran, no están libres de un contagio por lo que las medidas a nivel nacional y con mayor razón estatal deben ser más intensivos los periodos de vacunación y proteger a todos los mexicanos y veracruzanos que faltan y que las medidas sanitarias se hagan igualmente intensivas par lo cual deben mantener constante la información y orientación sobre lo que puede suceder en caso de que COVID 19 y Onicrom sigan repuntando.
Desde estás líneas recomendamos por nuestra parte a los mexicanos en general pero a los veracruzanos en particular, que las observen para evitar contagios.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv@gmail.com