– Con razón
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Desde hace muchos años, se nos hacía raro que pese a que están en una zona de máximo peligro y por tanto riesgo, se persistiera en quedarse como hasta ahora en lo que se denomina colonia La Barita y hoy lo sucedido en una acción policiaca que llevó a la detención de un presunto huachicolero, viene a dar a conocer por qué la persistencia de permanecer ahí.
Investigaciones efectuadas llevaron a la detención de una persona que por cierto, es el esposo de Ayme, la lideresa de unas 50 familias que invadieron, ese sector pese a la advertencia de Pemex del riesgo que se corría.
Una investigación llevada a cabo por Pemex conllevó a detener a José Francisco «N» quién estaba al cuidado de 25 garrafas de combustible robado. Inmediatamente de la detención, fue enviado a México a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito del orden federal, la cual se encargará de las averiguaciones convenientes para fincar la responsabilidad de José Francisco «N» quién seguramente dirá todo lo que la empresa desea saber para proceder contra sus cómplices.
Por lo pronto, esa es la razón por la que no quieren salirse de ese sector, porque ahí está el negocio para unos y para los invasores y sus líderes.
La Guardia Nacional fue la que ejecutó la acción decomisando todo el producto que riesgosa mente se tenía guardado en una casa, sin medir el peligro que ello representaba para las familias que ahí habitan y que ahora de acuerdo con el juicio correspondiente tendrán que desalojar antes de que se registre un accidente más fuerte que el último donde fallecieron cuatro personas.
Todos y cada uno de los habitantes de esa colonia irregular viven en constante riesgo, pues jamás podrán regularizar y por tanto, continuarán con falta de servicios indispensables. El huachicolero, también se da en Poza Rica y será cuestión de jalar del hilito para llegar a los responsables de tan peligrosa acción. Seguramente se librarán órdenes de detención contra otras personas.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv@gmail.com