– 44 mil contagios
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
¡Barbaridad! Conforme a información oficial, se llegó ya a ¡44 mil contagiados! del coronavirus COVID 19 y su nueva cepa Onicrom, lo que hace ver qué está cuarta etapa del padecimiento, volverá a obligar en determinado momento a las autoridades a tomar medidas de veras severas.
Si bien hace pocos días el tope era de 33 mil, está ocasión se disparó a 44 mil que es una cantidad récord, que ante las etapas de vacunación ejecutadas hasta el martes mentó bien sea una, dos o tres las vacunas aplicadas a la gente, no se pensaba que fuera a llegar a tanto, pero ya ve.
El hecho de pasarse por los «tompiates», la recomendación de observar las medidas que ya todo mundo sabe, ha hecho que el coronavirus, se dispare nuevamente a porcentajes escandalosos como los que se ven y que colocan otra vez a México en números que no debían ser si se acataran los llamados constantes, pertinentes a, concienciarse y no manifestar irresponsabilidad, que conlleva a riesgos muy serios.
Muchos de los que evaden el usar cubre bocas y quienes además se niegan al gel, la sanitización y lavarse bien las manos, quizá esta vez cedan y se integren a quienes de verdad se cuidan y protegen aunque se vea extremoso, pero de esa forma cuidan sus vidas, las de sus familiares y las demás personas con las que conviven cotidianamente.
44 mil casos son un riesgo mayor, por lo que es necesario obedecer a las autoridades sanitarias y observar las medidas de protección, porque además, solo así, se abatiria un tanto el riesgo, pero hay que hacerlo, porque si no corremos graves riesgos. Y la vída en realidad, es muy bonita como para mantenerla en constante amenaza.
El alcalde Fernando Remes, ya portando su «tapabocas» respectivo, insistió a la población para que se coloque y bien, como debe ser, tapándose la nariz, y así, se ponga un freno al coronavirus.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com