– Control
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Una medida que nos parece positiva en la lucha contra el coronavirus COVID 19 y Onicrom, ha sido puesta en vigor por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha sido la de exigir a los pacientes cuando asisten a solicitar consulta o acuden a cita con su médico familiar, el comprobante de sus vacunas I y II, para tener todo bajo control.
Es algo bueno porque de esa manera al estar sus antecedentes en el archivo, es fácil detectar a quienes están contagiados o en mayor riesgo para poder tomar las providencias convenientes a fin de ir cercando a la pandemia.
Ya ven que aunque se sostenga que Veracruz y Poza Rica en particular son calificados con bandera verde, los grados de contaminación son altos.
Luego entonces, es bueno que el IMSS tenga conocimiento de los certificados de vacunación tanto de la primera como de la segunda dosis, pues ello, les dará a conocer quienes están protegidos, aquellos que tienen una y con mayor razón, aquellas personas que no tienen ninguna, porque será más fácil que tomen las medidas convenientes para orientar a los que carecen de protección.
No obligan a nadie a que entregué los certificados de las dos vacunas pero sí les dicen que es necesario para atenderlos mejor, de manera que hay que cumplir con este requisito, porque a lo mejor luego deberá ser un requisito obligado para obtener una cita.
Pero los derechohabientes deben ser conscientes y cumplir con este requisito pues será para bien de cada uno y de sus familiares.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com