– Mastercheff
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Le taparon el chipo a Mastercheff, por andar de hocicón y mostrar su supina ignorancia respecto a los platillos totonacas que utilizan la vainilla como ingrediente para prepararlos de diversas formas que los hacen más exquisitos.
En su visita por esta región tuvo la ocurrencia de fustigar la cocina papantecas porque según él siendo un lugar en el que la vainilla era fuerte económico de la ciudad y que amenaza volver a tener la importancia que tuvo, no se hacían platillos con ese producto y más tardó en decirlo que en que le recordara el chipo.
A Martha Soledad Gómez Atzin, mandamás de mujeres de humo, no le gustó nadita el detalle y sin más ni más respondió a la ofensa enumerando algunos de los platillos en los que se utiliza la vainilla, como el pescado a las brasas con vainilla, lomo al horno con vainilla o camarones al tequila con vainilla, platillos con los que mujeres de humo han alcanzado un gran prestigio no solo regional, estatal y nacional sino internacional.
Mujeres de humo y eso lo deben saber en Mastercheff, ha recorrido varios países llevando la cocina totonaca pero agregando otros como los que mencionamos, de manera que pretender descalificar la gastronomía papantecas y concretamente a ese grupo, resulta un insulto que tiene como base la ignorancia, el desconocimiento de lo destacado que es la cocina papanteca que ya quisieran saborear esos tipos que son producto de una publicidad que no merecen.
Mujeres de humo sin tanto rollo tiene reconocimiento internacional y siguen invitándoles del extranjero para que vayan a demostrar lo sabroso de su gastronomía y sin tanto escándalo como presume Mastercheff. Son mujeres auténticamente indígenas que han sabido organizarse y darse a conocer sin necesidad del escándalo televisivo pleno de ignorantes.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com