– Capacitación
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Sí que hace falta capacitar a funcionarios desde el presidente de la República, hasta el último en orden descendente. A nivel nacional como en Veracruz particularmente, vemos muy difícil este aspecto fundamental, tan o quizá más que la misma tarea de gobernar, con titulares tan caprichosos cómo valenadistas de nuestras leyes y por ende de las instituciones, pero cuando menos se hará la lucha con los de más abajo del ejecutivo estatal.
Mire que nos parece como quizá ustedes piensen lo mismo, que el programa de capacitación a funcionarios para que guarden respeto a la crítica bien fundamentada, la que oriente a los lectores y a los funcionarios, no es sino solo tratar de justificar un presupuesto, sin saber cómo porque para instruir a quienes se supone deben conocer las leyes debe hacerse algo con conocimiento.
Esto que se arrancó como «La libertad de expresión y derechos humanos dirigido a servidores públicos», no dará resultados positivos con un alcalde que se enciende con la crítica y con una síndico y unos regidores tan zopencos y que se sienten solo como si fueran dueños de Poza Rica y sus habitantes, que ni entienden, ni conocen las leyes sobre derechos humanos, con todo y el título que la gran mayoría dice tener.
Eso es por una parte, por la otra para gastar dinero, con una institución como la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que solo sirve para gastar presupuestos millonarios, pero que no saben absolutamente cómo defender a los periodistas o sencillamente no quiere porque así se lo ordenan.
En esas condiciones, ni Antonio Gómez García, director de la CEAPP ni Israel Hernández Sosa, podrán defender realmente a los periodistas ni mucho menos hacer que los funcionarios los respeten. Por otro lado, hay que ver que hay mucha gente que se dice periodista solo porque pública una página web pero ignoran lo que es ser realmente un periodista. Estos deben darse a respetar para que los respeten, no para que les tengan miedo con las críticas. Manejar con seriedad la información. El pueblo ya conoce a todos los funcionarios y estos, no conocen a quienes son realmente periodistas, no solo comunicadores.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com