– Pernocta en Poza Rica, aunque no habló de proyectos para la ciudad
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- El presidente de la república estuvo en Poza Rica y la zona norte de Veracruz para supervisar obras de infraestructura carretera, entre otras, sin embargo en esta ciudad petrolera se limitó a saludar al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, pero no se habló de algún programa o proyecto en particular.
El “pulpo” Remes siempre ha presumido la cercanía con el mandatario mexicano, pero será en otra ocasión que llegue a una visita oficial y traiga algo concreto para Poza Rica y la zona norte a la cual le hace falta una reactivación económica, luego de salir de dos años de confinamiento por la pandemia que aquejó a todo mundo.
El silencio de AMLO seguramente es porque en este momento no tiene algo que ofrecer, sobre todo en el ámbito petrolero, pues dicho sea de paso, las inversiones en ese rubro se han destinado al sur, sureste, un lugar abandonado por el poder central durante décadas; no trajo promesas que no cumpliría.
Representantes de los medios de comunicación se quedaron con las ganas de escuchar, así como los ciudadanos, de algún plan inmediato para la ciudad, lo que ha hecho la actual administración municipal es tratar de menguar con actividades y eventos, pero se espera aún el anuncio de proyectos de gran envergadura.
El silencio de AMLO se puede interpretar, por un lado que no hay nada en estos momentos para Poza Rica en el tema de hidrocarburos o que será más adelante cuando en una visita oficial traiga algo preciso; por lo pronto el manifiesto de buenos deseos y reconocimientos a la administración municipal ojalá sea al augurio de algo que valga la pena esperar. (24/abril/2022)