Exposición virtual colectiva por los 500 años de la conquista

La Red de Creadores Indígenas Veracruzanos convoca a exposición colectiva por 500 años de la conquista

– Convoca la Red de Creadores Indígenas Veracruzanos a “Piel morena”
Redacción/ informatePR
Con motivo de los 500 años de la conquista de México por parte de la corona española, la Red de Creadores Indígenas Veracruzanos convoca a una exposición colectiva virtual donde se plasme los conceptos de Piel morena, colonia, mestizaje, blanqueamiento de la sangre y conquista, entre otros, a través de las distintas técnicas y con las perspectivas propias que pueda plasmar el artista.
Este acontecimiento tan importante nos lleva a reflexionar sobre donde hemos llegado como sociedad, los avances o retrocesos que la incorporación de la cultura europea tuvo a bien sumar o fundirse con la ya existente en nuestro continente, por lo que la invitación es para no dejar pasar algo tan significativo.
La invitación es para los artistas con sus diversas técnicas lo hagan desde nuestro territorio físico, conceptual y espiritual, ¿cómo nos pensamos? desde el estado de Veracruz, nuestro país, América Latina y otros continentes, ¿cómo realizamos una obra contemporánea?.
Para tal motivo se abrirá un espacio en la plataforma de Facebook en la que puedan subir su obra y así ensamblar las obras de los autores en la Exposición Virtual Comunitaria, a la cual se dará apertura el domingo 23 de mayo de 2021, en el cual se incluirá el bordado y la alfarería entre las ya tradicionales en las exposiciones previas. (04/mayo/2021)

Entradas relacionadas