De colores la zona metropolitana; MORENA, PT, PVEM, MC, PRD, PAN y PRI representados

Zona metropolitana de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– En Cazones la ciudadanía votó por el candidato ultimado Remigio Tovar Tovar

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- La zona metropolitana de Poza Rica con los otros cuatro municipios tendrá una nueva conformación política, la urbe petrolera estaba rodeada por alcaldías gobernadas por el PAN- PRD, el cual solamente pudo retener a Tihuatlán, con la suma, en esta ocasión, del PRI con Leobardo Gómez González.

Los otros municipios en los que gobernaba la coalición PAN- PRD eran Papantla, Coatzintla y Cazones, en los dos primeros Morena obtuvo el triunfo y en Cazones el candidato ultimado, Remigio Tovar Tovar, obtuvo el triunfo; en Poza Rica Morena retuvo el poder, es decir Morena y sus aliados ahora gobernarán en tres de los municipios, MC en uno y PRI- PAN- PRD en otro.

Proyectos metropolitanos

Los proyectos que tanta falta le hacen a la zona metropolitana conformada por los cinco municipios, no han podido llevarse a cabo a causa de las diferencias políticas, sin embargo con la nueva configuración de la micro región, se abre la posibilidad de entablar un nuevo diálogo donde las partes saldrán ganando.

El observatorio ciudadano metropolitano ha realizado una serie de estudios donde han quedado plasmadas las necesidades más apremiantes de la zona, algo que ayudaría a las futuras administraciones que entrarán en funciones el 1 de enero de 2022 a conformar sus planes municipales de desarrollo con un enfoque zonal. (07/junio/2021)

Entradas relacionadas