Descalifica al OPLE como organizador del debate candidato del PRI

Lalo Velázquez descalifica al OPLE

– Lalo Velázquez dice que no se garantiza un debate dinámico y plural

Por Jorge Huerta E/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Eduardo Velázquez Ayala, candidato de la Coalición PRI- PAN- PRD a la alcaldía de Poza Rica, se lanzó contra el árbitro electoral, OPLE (Organismo Público Local, Electoral de Veracruz) quien fue organizador del debate programado de manera oficial para el sábado 22 de mayo, al cual decidió no acudir con el argumento que al asistir las circunstancias lo ponían en desventaja.

En un video elaborado ex profeso, el abanderado aliancista explica las razones para no debatir con los demás candidatos, entre las que afirma que “no existen las condiciones democráticas para un debate dinámico y plural”, sin embargo el formato en el que se llevó cabo, se realizó con las mismas oportunidades para todos los debatientes.

Velázquez Ayala afirma ser víctima de una campaña de desprestigio con “ataques, amenazas, difamaciones y denostaciones”, aunque no precisó de donde provenían éstas, si de sus contrincantes o del organismo electoral, pues asegura que a través del debate no llegaría la información precisa para los hombres y mujeres que van a decidor su voto el próximo 6 de junio, por lo que optó por seguir tocando puertas en las colonias.

A pesar que el candidato de la alianza “Va por Veracruz” firmó un documento donde adquiría el compromiso de debatir con los demás candidatos, finalmente no acudió a la cita programada; Fernando “Pulpo” Remes abanderado de Morena tampoco acudió, aunque la dispensa fue el ataque a mano armada contra su coordinador de campaña, Ito Basañez, dos días antes de la realización del encuentro.

Velázquez Ayala, cerró diciendo que él sería el ganador de la contienda, además de no tener temor y que su proyecto nada ni nadie lo detendrá; el candidato tripartita es hijo del profesor Guadalupe Velázquez Casanova, ex alcalde de Poza Rica (cargo que ganó al ser postulado por el PAN), y también fue parte de la administración municipal cuando el dirigente petrolero Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue el último presidente municipal del PRI. (22/mayo/2021)

Entradas relacionadas