Encuestas dan ventaja a Morena en elección de diputados federales a nivel nacional

Encabeza encuestas Morena en diputaciones federales

– Según Tresearch estarían obteniendo el 41.5% de los votos; el financiero publica que tienen el 40% de preferencias

Por Jorge Huerta E./ InformatePR

Poza Rica, Ver.- En una encuesta difundida este lunes 17 de mayo en la página oficial de la empresa TResearch, los candidatos a diputados federales de Morena obtendrían el 41.5% de los sufragios a nivel nacional, seguido por Acción Nacional con el 20.1% mientras que en el tercer sitio el Revolucionario Institucional estaría sumando el 17.9%.

Movimiento Ciudadano se estaría alzando como la cuarta fuerza política con un 4.2%, seguido por el Partido del Trabajo con un 2.2%, el PRD en el siguiente escaño con 1.8%, seguido de cerca por el PVEM con un 1.6%, el PES con 1.2% para cerrar con en empate del RSP y Fuerza México con 1.1%; estas cifras son por cada uno de las entidades políticas, sin considerar las coaliciones que se hayan efectuado en los estados.

Por su parte el periódico El financiero publica los resultados con el análisis que su levantamiento del 5 de mayo es muy parecido a los resultados finales de la elección de hace tres años (2018), de tal manera que la composición en el Congreso de la Unión podría ser semejante a la actual.

De acuerdo al rotativo especialista en temas de economía Morena se encuentra ubicado en las preferencias con el 40%, el PT con 3% al igual que el PVEM, de tal manera que como coalición obtendrían un 46%.

En tanto el PRI obtendría el 20% de los votos, seguido por el PAN con 19% y el PRD 3%, partidos que en algunos distritos van en alianza, que en suma llegarían a 42% del electorado; los partidos que van independientes sumarían, Movimiento Ciudadano 5%, independientes 3%, Fuerza México 2% y PES 1%.

Entradas relacionadas