Jornada electoral en Poza Rica, la más grande de la historia

Jornada electoral 2021 en Poza Rica

– Cierran acceso a la avenida Palmas

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Esta mañana a las 8:00 am el Consejo Electoral distrital del INE en Poza Rica y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) abrieron sus respectivas sesiones para dar paso a la jornada electoral programada para este domingo 6 de junio en la que se elegirán a alcaldes, diputados locales y diputados federales.

Las casillas de la sección 3169, ubicadas en la calle pozo 13 de la colonia Agustín Lara, abrieron con una hora y media de retraso, por lo que votantes de ese sector se inquietaron, sin embargo las largas filas que se hicieron a causa de la demora fueron normalizándose paulatinamente.

La avenida Palmas fue cerrada al tráfico vehicular, ya que se encuentra las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE); también la calle República del Salvador, donde se encuentran las instalaciones del INE Poza Rica.

En la casilla de la Escuela Secundaria federal número 2, funcionarios del INE evitaron el acceso a laos representantes de los medios de comunicación.

Se instalaron 432 casillas en el distrito 05, básicas y contiguas 4 extraordinarias y las casillas especiales que se instalarán en la Plaza cívica, ADO, y Estrella blanca; un total de 2,640 ciudadanos en las mesas directivas de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

En juego se encuentran 212 presidencias municipales, 50 diputados locales, 30 por elección directa y 20 por representación proporcional, además de 20 diputados federales

Entradas relacionadas