No se vale seguir obstaculizando los proyectos metropolitanos por cuestiones partidarias: CUGV

Sin aterrizar proyectos metropolitanos

– La diferencia de partidos ha postergado los proyectos metropolitanos

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- La conformación política en la zona metropolitana en torno a la ciudad de Poza Rica, gobernada por Morena, es que los municipios de Papantla, Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, son administrados por el PRD y su coalición con el PAN, lo que ha dificultado el desarrollo de los proyectos conjuntos y por lo tanto provocado la disminución de recursos comunes para las cinco demarcaciones.

Dentro de las campañas de los distintos partidos políticos que pretenden manejar los municipios y distritos, los candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica han hecho público su voluntad de sumarse a las políticas públicas que se requieren para esta región, sin importar los colores e institutos que representan.

Cesar Ulises García Vázquez, ex alcalde de Coatzintla y actual candidato a la presidencia municipal de Coatzintla, dijo que no se vale seguir obstaculizando los proyectos metropolitanos por cuestiones partidarias e invitó a todos los candidatos, sin importar el resultado de la elección del 6 de junio a sumarse, ya que es importante para todos los involucrados.

“No es posible que nos sigamos nosotros mismos mutilando la posibilidad de acceder a estos recursos cuando podemos ponernos de acuerdo”, en referencia a que algunos de los proyectos se han quedado en el tintero porque los municipios pertenecen a distintos partidos políticos, situación que ha frenado la solución de problemas como la falta de empleo y desarrollo sustentable, entre otros.

García Vázquez dijo que todas las fuerzas sociales deben de tener su representatividad, “… hay que involucrarnos para fortalecerlo ante la petición ante el gobierno federal y estatal, que participe la ciudadanía”, y enfatizó la importancia de hacerlo ciudadano pues en beneficio de los cinco municipios.

En entrevista por separado, Adolfo Cruz Mabarack, presidente del Observatorio ciudadano metropolitano de Poza Rica, comentó que se han hecho los estudios pertinentes para saber cuales son las necesidades y potencialidades de la zona, dijo que a partir del 2020 se validó el programa de desarrollo metropolitano para los municipios de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

A través de talleres se realizó el marco de referencia para los planes municipales de los municipios integrados en la zona metropolitana, de tal manera que ya se encuentran los lineamientos para que desde cada ayuntamiento se puedan fomentar las actividades productivas y de desarrollo que detonen la economía en este momento que tanta falta nos hace. (21/mayo/2021)

Entradas relacionadas