DONDE HABITA EL OLVIDO…

Foto: Jorge Huerta
Foto: Jorge Huerta

– Panteón de Poza Rica, del recuerdo al abandono
POR JORGE HUERTA E./informatePR
Poza Rica, Ver.- Con la celebración de Todos santos o los Fieles difuntos muchos mexicanos se vuelcan a la recordar a sus familiares o amigos fallecidos; los cementerios se llenan de flores, comida, bebida y hasta música.

El bullicio es tal que la solemnidad se torna en un ambiente festivo. Hasta se organizan festivales junto a las tumbas, donde supone, descansan quienes ya partieron de esta vida.
En el panteón municipal de la Santísima Trinidad de Poza Rica hay difuntos que se encuentran en el olvido sin saber la razón.
Hipótesis puede haber muchas, en realidad hay espacios en malas condiciones; los cristales, santos y piezas de metal oxidados, rotos o mutilados.panteon santisima 35
Podrían tener años o décadas sin mantenimiento.
La algarabía en unos lugares contrasta con el silencio de otros en las fiestas de los muertos.
Otro de los aspectos que contribuyen son las condiciones orográficas, que con la época de lluvias inundan algunos sepulcros y vuelve inaccesibles a los visitantes algunos de los pasillos.
Cientos de sepulturas sirven, con el agua estancada, como sitios perfectos para la proliferación de insectos.
Panteón de Poza Rica, lugar del recuerdo al abandono… como dijera Sabina: donde habita el olvido. (02/noviembre/2018)

_auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_

 

 

Entradas relacionadas