EL CASCANUECES (Foto reportaje)

Foto: Jorge Huerta
Foto: Jorge Huerta

Fotografías: Jorge Huerta E.
Hace más de un siglo se estrenó el cascanueces en la ciudad de San Petesburgo. La música de Tchaicovsky jugó un papel importante en la presentación de la obra teatral.
En el mes de diciembre, en muchas ciudades del mundo se presenta el cascanueces y en México no es la excepción.

La historia es una adaptación del cuento del francés Alejandro Dumas titulado “El cascanueces y el rey de los ratones”.
En esta ocasión el ballet del Instituto de cultura del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Toluca dirigida por el maestro Gerardo Urbán Fernández, además de Los niños cantores de Toluca y el Instituto cultural Mexiquense, en coordinación del ayuntamiento de la capital del estado de México, presentaron el musical en el teatro Morelos.
Como parte del cierre de actividades de este año, al cascanueces se presentó el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
Al final, la recreación de una nevada dentro del auditorio selló con broche de oro la serie de presentaciones para deleite de los niños y adultos. (diciembre/2018)

 _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_

Entradas relacionadas