LA DULCE MUERTE EN LA FERIA DEL ALFEÑIQUE

Foto: Jorge Huerta
Foto: Jorge Huerta

– Muestra de caramelos, galletas y chocolates en la celebración del día de muertos  
POR JORGE HUERTA E./ informatePR
Toluca, Edo. de México.- La feria y festival cultural del alfeñique en la ciudad de Toluca, capital mexiquense se ha consolidado como pocas en su género, la muestra de productos derivados del azúcar; ésta se expone en los portales del centro histórico de la ciudad.

La técnica del alfeñique (tratamiento de los dulces) llegó desde Europa con los españoles, quien a su vez habían sido conquistados por los árabes de donde proviene el término azúcar (alfeñique).
En la muestra podemos ver desde galletas, chocolates, gomas de azúcar, paletas y caramelos distintas formas, aunque en gran número se hace referencia a las calaveras, que se ofrecen para el consumo de los visitantes.feria alfenique 05
Cada año, además de la exposición el ayuntamiento promueve eventos culturales con motivo de la celebración de los fieles difuntos, desde la segunda semana de octubre hasta los días de las festividades de muertos.
La dulce muerte jamás fue tan solicitada. (octubre/2018)

_auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_

 

Entradas relacionadas