Foto: Especial
Emmanuel García Gómez, campeón de Kata Virtual
Foto: Especial

– Pozarricenses destacan en el Primer Torneo Internacional de Kata virtual 2020
JORGE HUERTA E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- Carlos Emmanuel García Gómez, Cinta negra de Karate Do, resultó vencedor del Primer Torneo Internacional de Kata Virtual 2020 en la categoría Master “A” realizado de forma remota a través de una plataforma digital, el oriundo de Poza Rica se adjudicó el primer sitio al competir con oponentes de otras nacionalidades como España, Brasil, Portugal, Argentina, chile, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El evento deportivo fue organizado por la agrupación International Shotokan Academy e Iska México, bajo la prueba de Kata, que es una serie de movimientos previos, sin llegar al combate.
Emmanuel García participó en la categoría Master “A”, cintas negras para adultos que es de los 35 a los 45 años de edad.kata virtual
El jurado calificador estuvo integrado por maestros del International Shotokan Karate Do Academy y esta participación en la primera en su tipo, con competidores a distancia.
Aunque fue una competencia muy reñida, el oriundo de Poza Rica demostró que se preparó a conciencia, pues tuvo que sortear a sus contrincantes de otros países de Latinoamérica y de Europa.
García Gómez lleva 28 años practicando la disciplina, siempre impulsado por el Director técnico de Iska México, Sensei Jorge Tlapalama Escalona y el Presidente de Iska México, Sensei Rubén Jonguitud Vargas. Él es hijo del Ing. Maximiliano García Calderón y de la sra. Hipólita Gómez Quiróz.
PRESENCIA POZARRICENSE
Cabe hacer mención que Emmanuel Mar Vargas, quien también participó en el certamen en la misma categoría obtuvo el tercer lugar, siendo miembro del Iska Bonsai Club. Rubén Darío Jongitud Vargas quedó en segundo lugar de Cintas negras en la Categoría Master “B” y Rubén Alfonso Jongitud Lee ganó el segundo sitio en Cintas negras de la categoría Adultos, ambos del Iska Samurai Club, así es que estos participantes pusieron muy en alto el nombre de Poza Rica. (31/agosto/2020)