Foto: Cortesía
Nuevamente "Alondras" se alza con un nuevo campeonato nacional
Foto: Cortesía

DOS CAMPEONATOS NACIONALES EN 60 DÍAS PARA ESCARAMUZA ALONDRAS DE LA ZONA CONURBADA POZA RICA- COATZINTLA- PAPANTLA

– Participan en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017

REDACCIÓN InformatePR

Apenas dos meses atrás la escaramuza “Alondras” celebraban su primer campeonato nacional de Charrería de la Olimpiada Nacional y nadie pensó que en 60 días volverían a coronarse como campeonas, ahora en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017.

La noche de anoche fue otra más de alegrías, porras y esfuerzos coronados; la escaramuza “Alondras” de la categoría infantil “A”, con niñas de 5 a 9 años de edad, finalmente se alzó con el primer lugar.

Ellas habían clasificado en el tercer sitio, de tal manera que no lucían como favoritas, sin embargo vinieron de atrás y sumaron 243 puntos sólo por encima de Charra de Chiapas que obtuvieron 242 unidades.

Las niñas bajo la instrucción de Manuel González, ejecutaron la rutina con los acordes de “La bamba”, himno popular veracruzano, con el cual fueron sumando puntos hasta colocarse como la escaramuza ganadora.

Cabe señalar que la escaramuza “Alondras” está conformada por niñas de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y municipios circunvecinos; en esta otra ocasión repitieron representando al estado de Veracruz. (05/agosto/2017)