Continúa la vacunación a trabajadores de la educación de Veracruz

Trabajadores de la educación d elos distintos niveles de gobierno continúan recibiendo la vacuna para prevenir el Covid- 19

– Este jueves la campaña de prevención contra el Covid 19 sigue
Por Jorge Huerta Estrada/ informatePR
Poza Rica, Ver.- Este jueves continúa la campaña de vacunación de empleados del sector educativos de los distintos niveles de gobierno, quienes reciben una dosis de la vacuna “Cansino” contra el Covid- 19 en las cuatro sedes de la entidad Veracruzana con horario de 6:00 a 17:00 horas según el portal de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Una de las condiciones para el regreso a clases es que los docentes se encuentren vacunados, de tal manera que la meta de esta semana es que todos los maestros sean inmunizados, al mismo tiempo que el gobierno de Veracruz anunció la entrega de paquetes de limpieza y desinfección, dentro del plan de retorno que constará de 8 etapas.

Abarrotan maestros módulo de vacunación anti Covid en Tuxpam
Fila de un kilómetro y medio, maestros de la zona norte de Veracruz esperan horas para ser vacunados

Cuello de botella
En la sede de Túxpam, maestros de la zona norte llegaron con muchas horas de anticipación de tal manera que atiborraron la entrada de la Unión ganadera de Túxpam, por lo que los organizadores tuvieron que conminar a una fila que llegó al kilómetro y medio; quienes llegaron temprano hicieron un recorrido hasta de seis horas, pero el tiempo de espera se redujo conforme fue pasando el tiempo.

Maestros abarrotaron el módulo de vacunación en Tuxpam, en el turno de la tarde prácticamente no hubo que hacer fila
Hasta este viernes estará funcionando el módulo de vacunación en la ciudad de Tuxpam, donde a docentes de la entidad se les suministrará la vacuna Cansino

A pesar de haber dividido al grupo en dos turnos, la mayoría de los mentores llegó por la mañana, y quienes llegaron por la tarde, después de las 4:00 pm no tuvieron necesidad de hacer fila, así es que algunos no tardaron ni una hora en el proceso.
Es la primera vez que en una reunión masiva de maestros no hubo vítores ni porras a ninguna dirigencia o agrupación, en el recorrido del boulevard ribereño, hasta CETMAR y de vuelta a la Ganadera local un sinfín de vendedores con bebidas, comida, sombreros y sombrillas ofrecían a los maestros para mitigar el calor y apetito, además del calor el día estuvo soleado.
En términos generales la organización estuvo en orden a cargo de la secretaría de Marina, quienes en todo momento daban instrucciones puntuales a maestros que en ocasiones se comportaban como alumnos desobedientes. (21/abril/2021)

Entradas relacionadas