– Rocío Nahle asegura que los hechos violentos obedecen a la etapa electoral presente
Redacción/ informatePR
Este viernes llegaron a Poza Rica elementos de seguridad de distintas corporaciones como el Ejército Nacional, la Marina y Policía Estatal y Guardia Nacional, con un despliegue en diversos sectores de la localidad, luego de los últimos hechos, mismos que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García atribuyó a dos líneas de investigación.
Un día antes, en la ciudad de Papantla, luego de sostener una reunión con la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad, en las instalaciones de la Guardia Nacional, la mandataria dijo que se tienen identificados a los responsables, pero que la información la daría a conocer la Fiscalía del estado “…vamos a ver quién es la mano que mece la cuna”, advirtió.
También dijo que la situación es parte de las reacciones del proceso electoral, pero no es con miedo como se trata de influenciar en ellas, por lo que calificó los hechos como distractores; sin embargo, desde este viernes se ha montado un operativo evidente en algunas colonias de la ciudad.
En el boulevard Ruiz Cortines, el rededor de las 2:00 pm se instaló un retén en pleno boulevard Ruiz Cortínes a unos pasos de la maquinita. En la Colonia Independencia se llevó a cabo una búsqueda de presuntas personas armadas, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha informado al respecto.
Se quedan
Nahle García dijo que los cuerpos de seguridad llegaron para quedarse y conminó a los partidos políticos a hacer campañas propositivas. Comentó que ante los lamentables hechos en la región se siguen dos líneas de investigación. Sobre el presunto ataque a miembros de un medio de comunicación afirmó que fueron disparos sin sentido sin relación con la actividad de los reporteros. (26/abril/2025)