– Destruidas las imágenes de la colección del actual cronista de la ciudad
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver. – Las estructuras metálicas instaladas en una parte del paseo de la burrita, se encuentran en visible deterioro, lo mismo que la exposición de fotografías destruidas y que son de acervo personal del cronista de Poza Rica, ingeniero José Luis Rodríguez Badillo.
En la actual administración municipal que está por concluir en su segundo año de ejercicio, no se le asignó presupuesto para su mantenimiento, a pesar de ser uno de los pocos espacios donde, en nuestra ciudad, se pueden exhibir fotografías u obras de arte para el disfrute de los pozarricenses.
Muchas de las fotografías en blanco y negro expuestas ahí, se encuentran rotas, mojadas, por las condiciones que implica que se encuentren al aire libre, otras las han dañado a propósito; algunas de las micas de las mamparas se encuentran estrelladas y sin las luces led, la mayoría.
La destrucción de los pocos espacios y galerías para exposiciones de obras visuales lastiman la pobre infraestructura cultural en nuestro municipio que tanta falta hace para la promoción de las artes, algo que contrasta con los múltiples eventos de corte artístico que se lleva el total presupuesto de la dirección de cultura.
Aunque el lema de la actual administración a cargo del alcalde Fernando Remes Garza, tiene como lema, “Poza Rica Vive bella”, sin embargo, estas estructuras que bien podían ser un atractivo para la ciudad, estropean el paisaje del paseo de la burrita, que es la columna vertebral de nuestra ciudad.
La falta de claridad en la política cultural del ayuntamiento de Poza Rica es uno de los talones de Aquiles de la actual administración, el llamado “Paseo imagen y cultura” inaugurado el 28 de noviembre de 2017 no ha tenido mantenimiento desde aquel día, hace ya seis años. (13/noviembre/2023)