Pulpo Remes y Cesar Ulises García por Morena a la alcaldía de Poza Rica y Coatzintla

finalmente se registra a Fernando Remes Garza como candidato a la alcaldía de Poza Rica por Morena

– Enrique Romero por Tihuatlán; después de una controvertida contienda interna finalmente se registran ante el OPLE
Redacción/ informatePR
Después de una larga y controvertida contienda interna, el partido Movimiento de Regeneración Nacional finalmente registra como candidatos a Fernando “Pulpo” Remes Garza y Cesar Ulises García Vázquez a las alcaldías de Poza Rica y Coatzintla respectivamente, ya que este sábado 24 de abril feneció la prórroga que se había otorgado por parte del OPLE (Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz) para dichos puestos de elección popular.
Fernando Remes tuvo que sortear distintos obstáculos como el hecho que aparecía como candidato de ese mismo instituto político a la diputación federal, sin embargo, en todo momento sostuvo siempre su interés por la presidencia municipal de Poza Rica, sobre todo que su principal rival fue la ex diputada federal Raquel Bonilla Herrera.

Cesar Ulises García Vázquez va por Coatzintla
Ex ex alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez va por una tercera gestión como alcalde de Coatzintla

Por su parte, Cesar Ulises García Vázquez quien habría renunciado al PRD, tuvo que enfrentar la contienda con otros 17 aspirantes más, lo que hizo complejo el proceso de selección, pues en ambos casos se buscó el acuerdo de unidad, lo que alargó el proceso y tuvo que resolverse el último día marcado por el organismo electoral veracruzano.
Aunque en las encuestas, Morena aparece como el partido a vencer en las distintas demarcaciones en el país, las vicisitudes de esta naturaleza podrían ser un factor en contra; En la zona conurbada Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla, el municipio con mayor número de electorado es gobernado por MORENA, en el caso de Coatzintla y Tihuatlán el PRD ha tenido en las últimas elecciones una fuerza hegemónica. Quien se registró por el municipio de Tihuatlán, el ex panista Enrique Romero. (22/abril/2021)

 

Entradas relacionadas