Mario Basañez González
Mario Basañez, pre candidato a la alcaldía de Poza Rica por MORENA

– Prórroga para la designación del candidato de MORENA a la alcaldía de Poza Rica
REDACCIÓN/ informatePR
Poza Rica, Ver.- Mario Basáñez González, pre candidato a la alcaldía de Poza Rica por parte de MORENA, se visualiza como uno de los cuatro que encabezan las encuestas junto con Cecilia Guevara de Elías, Raquel Bonilla Herrera y Fernando Remes Garza, ya que aseguró que tiene los resultados de la última encuesta del mes de febrero, y dijo que existe una prórroga para que salga el mejor posicionado como candidato por ese partido de izquierda.
Mario Basañez, quien recién renunció a la Dirección de Obras Públicas de la administración municipal, enfatizó que siempre ha militado en partidos de izquierda, desde que fue alcalde Maximinio Ledesma Muñoz, presidente electo en 1975 por el Partido Liberal Pozarricense, quienes vencieron al PRI y la sección 30 (de ahí surgían los candidatos oficiales) por el hartazgo de la gente y ahora con MORENA.
A pregunta sobre la presunta imposición de Raquel Bonilla como candidata dijo que existe una comisión que calificará el proceso interno, recalcó que la encuesta es uno de los mecanismos acordados para el surgimiento del candidato a la alcaldía; aunque dijo ser el mejor preparado, pero la ciudadanía es la que finalmente calificará a cada uno; de la presunta imposición comentó que no aceptaría alguna invitación, ya que ésta debió hacerse antes del proceso.
Polo de desarrollo
A pesar de las circunstancias actuales en nuestra ciudad, Mario Basañez considera que Poza Rica sigue siendo un polo de desarrollo importante por su posición geográfica y cabeza de la metrópoli, por eso urgió que los proyectos a futuro tengan una envergadura regional y que no solo se circunscriban a la localidad, aunque también reconoció la vialidad, el destino de los desechos y el agua potable como prioridades de nuestra ciudad.
Aseveró que existen nuevos paradigmas que hay que enfrentar actualmente, para esta década y para el futuro, pues se apagó el modelo que dio origen a nuestra ciudad; también dijo que aunque no sucedería lo que en otros pueblos, con el descenso de la actividad petrolera, “hay que replantear ese modelo”.
De las actividades económicas preponderantes habló de la citricultura y la ganadería, ambas actividades necesitan de la disponibilidad del agua; el agua viene del estado de Puebla, por lo que se tendría que hablar con el gobierno de Puebla y el gobierno federal para la creación de un embalse. Veracruz está lleno de agua. “No podemos hablar de un parque industrial y de tener agroindustria si no tenemos la base suficiente y controlada del agua.”
El precandidato fue cuestionado por los reporteros sobre su desempeño en obras públicas, de la presunta falta de resultados de las diputadas de su partido en el distrito de Poza Rica, sin embargo siempre se defendió; las obras que se ejecutaron no fueron a criterio personal, pues los recursos vienen ya etiquetados y sobre el papel de las legisladoras dijo que ellas debían informar sobre sus actividades y no él.
“Esperamos que con estas estrellas alineadas, desde la estrella de Belén hasta el pesebre, lleguen los reyes magos”, en referencia a que en los tres niveles de gobierno, alcaldía, gubernatura y gobierno federal a Poza Rica le vaya mejor, finalizó.