– Se liquida el adeudo para más de 200 familias
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- La Delegación Departamental de Jubilados de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM), logró destrabar el conflicto legal que impedía el pago del beneficio de la postmorten a familiares de jubilados fallecidos, informó el representante del gremio Miguel Limpicot Castillo.
Entrevistado al respecto aseveró que en este problema “hasta al licenciado se le tuvo que pagar”, pues el caso ya había sido perdido por sus antecesores, específicamente Héctor Cruz Rodríguez, quien estuvo al frente de la organización.
Tras los arreglos alcanzados, estableció la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), comenzó al liberar los recursos económicos pendientes, a entregar las partidas, para llevar a cabo el pago a las viudas, con lo cual se resuelve un problema que se viene presentando desde el año 2014.
En ése sentido estableció que a la fecha se han podido liquidar un total de 200 beneficios de la postmorten a igual cantidad de familias quienes venían reclamando el pago, luego de que el trabajador jubilado falleciera, y se vinieran el reclamo por dicho concepto.
Agregó que se continuarán gestionando los pagos correspondientes a los jubilados, para con ello seguir destrabando esta situación que aqueja a los familiares quienes venían realizando el pago, y cuyos fallecimientos de familiares se presentaron durante los años 2014 y 2015, indicó. (informatePR 2017)