CHOLULA Y SUS 365 IGLESIAS

Foto: Jorge Huerta
Foto: Jorge Huerta

POR JORGE HUERTA E./ informatePR

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico.

El Santuario de la Virgen de los Remedios se edificó después de la conquista en el periodo de evangelización, superponiéndola sobre las creencias indígenas, precisamente sobre lo que se conoce como el mayor edificio prehispánico de México, cuya base mide 404 metros por lado.

Algunos de los eventos que se llevan a cabo durante el año son el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, además de las fiestas patronales de cada uno de los barrios que conforman el municipio.

Desde cualquier punto se puede observar el Popocatepetl, el Iztaccihuatl e incluso la Malinche, volcanes que conforman el paisaje de la región.

La zona arqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla capital. Dentro de la gran pirámide hay una serie de pasadizos estrechos, donde los visitantes pueden hacer un recorrido de unos 300 metros.

Y aunque la leyenda afirma que hay una iglesia por cada día del año, la gastronomía, artesanías y paseos reúnen los requisitos para el turista más exigente.

 

_auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ _auto_generated_thumb_ images/2017/Cholula_iglesias/cholula_iglesias_11.jpg

Entradas relacionadas