En agosto el cambio de rector en la UV; inaugura Ladrón de Guevara laboratorio e instalaciones en Poza Rica

Visita la Reactora Sara Ladón de Guevara la zona Poza Rica- Tuxpam de la UV (Foto: Jorge Huerta E.)

– No hay condiciones para el regreso a clases presenciales, afirma la rectora

Por Jorge Huerta E. / informatePR

Poza Rica, Ver.- El 28 de agosto, la junta de gobierno de la Universidad Veracruzana tendrá la encomienda de evaluar a los aspirantes que se encuentren interesados en asumir la responsabilidad de la Rectoría para un nuevo periodo, y será el 1 de septiembre cuando se lleve a cabo la toma de posesión, así lo informó la todavía rectora de la Universidad Veracruzana, Dra. Sara Ladrón de Guevara, en una visita a la ciudad de Poza Rica.

Ladrón de Guevara vino a la zona Poza Rica- Tuxpam de la máxima casa de estudios de la  entidad donde inauguró un laboratorio de biotecnología en la facultad de Arquitectura, una unidad Sistema de Atención Integral a la Salud para los trabajadores universitarios (SAISUV) y una cafetería en la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Por otra parte, la rectora dijo que aunque recibió una universidad endeudada y con deudores, deja una institución con finanzas sanas, pues comentó, que la asignación de presupuesto ya se encuentra prospectado por ley, donde el porcentaje es inamovible, independientemente del gobernante en turno; hay que recordar que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, no se liberaban los recursos, por lo que se tuvo que hacer presión con protestas y a la postre resultó en la debacle electoral para el PRI.

También habló de los nuevos retos que enfrentará la universidad en relación a la auto legislación, dijo que esta ley habla de equidad, interculturalidad, gratuidad e inclusión, en ese sentido el Consejo Universitario decidió equiparar a la Nueva Ley de Educación superior; en el ámbito académico también tuvo logros importantes, la UV se ha consolidado como el mayor referente en las Universidades del sureste del país, por los indicadores de postgrado, investigación y docencia acreditada, por encima de la media nacional.

Clases presenciales

Sobre el regreso a las clases presenciales, dijo estar muy al pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues la salud de todos es lo prioritario, aunque ya tenemos actividades  presenciales con reducciones, algunas de tipo cultural son con aforo reducido; “no sabemos cómo vamos a estar en agosto”, de tal manera que por el momento no se visualiza un retorno a la normalidad académica. (08/junio/2021)

Entradas relacionadas